PáginasQuiero daros la bienvenida a este vuestro blog, donde pondremos a vuestra disposición todos

jueves, 22 de marzo de 2012

Medicamentos en Forma Sólida y Otros.


Medicamentos en formas sólidas.

 


.Comprimidos: Es una forma farmacéutica sólida obtenida por compresión, constituida por polvos medicamentosos con excipientes adecuados.

Otros preparados.

Granulados: forma farmacéutica constituida por una mezcla de polvos formada por el principio activo y los excipientes adecuados en forma de pequeños gránulos.


-Sobres: son envoltorios, generalmente de papel que contienen una dosis de un medicamento, bien en polvo o en granulado.


-Papelillos: son pequeñas hojas dobladas que encierran cada una de ellas una dosis de medicamento, en polvo o granulado.

-Supositorios: formas sólidas de conformación troncocónica o similar, presenta superficie lisa y su volumen y consistencia permiten la administración vía rectal.  

 



-Óvulos. Formas ovoide  o esférica, están formulados para introducir en  la vagina.

-Otros. Parches transdérmicos (parches para dejar de fumar, también como método anticonceptivo).

Consideraciones generales sobre los medicamentos.

El fármaco es una sustancia química que actúa sobre determinados sistemas orgánicos del organismo, modificando su comportamiento.


Prescripción de un medicamento: Es la orden escrita para la preparación  o administración un fármaco.



Aspectos legales de la medicación.
La administración de un fármaco es una función delegada de la  orden de un médico y siempre debe ser la orden médica escrita, receta, si la orden se da por teléfono  u otra medio debe de quedar constancia lo antes posible por escrito.
Bajo la Ley de los profesionales de enfermería son responsables de sus propias acciones aunque la medicación  haya sido bajo una prescripción médica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier duda o comentario agradecería que lo dejarán en el blog. Gracias