Los problemas con la administración de fármacos es un de los tanto problemas en la seguridad clínica, por eso debemos de tomar una serie de precauciones a la hora de la administración de un medicamento, algunas de las recomendaciones son las siguientes:

-Administrar el fármaco correcto: Para ello es imprescindible la comprobación del fármaco ya que cuando se realiza varias tareas a la vez es sencillo equivocarse o confundir un medicamento.
-Administrar el medicamento al paciente correcto; comprobando su historia clínica, con el nombre, nunca preguntando al paciente pues este puede encontrarse en situación de desorientación y contestarle que sí muchas veces sin entender lo que le ha preguntado.
-Administrar la dosis correcta: teniendo el cuenta la edad, el sexo, etc, ya que todos estos factores influyen a la hora de la administración de un fármaco.
-Administrarlo a la hora correcta: Ya que en muchos medicamentos influye la hora de administración y de la regularidad con la que se administran.
Administración de medicamentos por vía oral.
Es la principal vía de administración y la de preferencia para la administración de muchos medicamentos. La administración de medicamentos por vía oral se absorbe en el estómago y o el intestino.

Los medicamentos administrados por está vía suelen ser:
-Capsulas
-Grageas.
-Jarabes.
-Soluciones.
-Suspensiones, etc.
gracias...
ResponderEliminarGenial...
ResponderEliminarGenial...
ResponderEliminarMe parece muy interesante este blog puesto que estoy estudiando técnico de auxiliar de enfermería. Gracias.
ResponderEliminarGracias !!! Me fue de mucha ayuda
ResponderEliminar