PáginasQuiero daros la bienvenida a este vuestro blog, donde pondremos a vuestra disposición todos

miércoles, 30 de mayo de 2012

Dietética y Nutrición.



 La dietéticaes la  técnica y el arte de utilizar los alimentos de la forma adecuada, partiendo del conocimiento de la alimentación variada, suficiente  y equilibrada.



Dieta equilibrada:Es cuando en el menú de 24/horas se aporta al organismo la cantidad recomendada de calorías, proteínas, hidratos de carbono, grasas, calcio, hierro, vitamina A, del complejo B y C, riboflavina y niacina. Por tanto una dieta equilibrada debe aportar al organismo calorías, proteínas, minerales y vitaminas.
Dieta terapéutica que son otra cosa que modificaciones en la dieta normal del individuo adaptándolas a las necesidades que por su enfermedad, tiene en ese momento.





Dietoterapia. Es el conocimiento de la administración de los alimentos de forma adecuada en los estados de enfermedad, partiendo del conocimiento profundo del organismo humano y de los alimentos.

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes.
Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático  el organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.

Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción,  digestión  metabolismo y eliminación.

 La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente sus seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.

Balance energético: Se entiende por balance energético la relación entre el consumo de energía y el gasto de ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier duda o comentario agradecería que lo dejarán en el blog. Gracias