PáginasQuiero daros la bienvenida a este vuestro blog, donde pondremos a vuestra disposición todos

miércoles, 4 de abril de 2012

Huesos de la Cara.


Los huesos de la cara.



-Maxilares superiores: son dos huesos, uno a cada lado de la línea media, derecho e izquierdo. En su espesor presenta dos cavidades llenas de aire que se llaman senos maxilares. Los senos maxilares son zonas neumáticas que contribuyen a aligerar el peso de la cabeza.



-Mandíbula: También llamado maxilar inferior. Hueso arqueado, que presenta en sus extremos terminales unas supoerficies articulares llamadas cóndilos, que se articulan con los hueso temporales formando la articulación temporo-mandíbular, que está provista de movilidad y ayuda en la masticación y la fonación.









-Huesos nasales: Se trata de dos pequeños huesos,, en forma de cuadrilaterps, unidos entre sí en la línea media. Se articulan con los maxilares superiores y con el hueso frontal y forman el dorso y el techo de la nariz.




-Huesos molares: Son dos forman parte del pómulo de la cara. También forman parte de las paredes externas de las cavidades orbitarias.



-Huesos palatinos: Constan de dos láminas, una horizontal y otra vertical, la lámina horizontal se articula con el esfenoides y la lámina vertical se articula con el maxilar superior. Forman parte de la bóveda palatina del paladar.



-Vómer: Hueso que se sitúa en el tabique de la fosa nasal. Tieine forma de romboide.

 Hueso vómer y sus parte.



-Cornetes: Huesos palanados y curvos. SU cara interna es convexa y mira hacia el vómer, su cara externa es cóncava.Está situado en las fosas nasales.

-hueso unguis: Hueso pequeño situado en el saco lagrimal.



Los huesos del cuello.
En el cuello encontramos además de las vértebras cervicales, en sua cara anterior el hueso hioides. Es el único hueso que nos e articula a otro y que forma la parte superior de la laringe.

Hueso hioides.
Huesos del tronco.



-Huesos de la columna vértebral: Formada por 24 huesos seperpuestos entre sí a la manera de un pila de moneda, dominada vértebras. La unión entre estas piezas constituyen la columna vértebral o raquis. Dicho raquis se cominica y continua por arriba co la bese del cráneo y termina por abajo en un extremo denominado coxis.


Este tiene tres porciones diferenciadas denomindas: Raquis cerbical Constituidos por 7 vértebras), raquis dorsal o torácico (constituidos por 12 vértebras) y raquis lumbarar (constituido por 5 vértebras).





El sacro es una estructura ósea y formado por la fusión de las últimas vértebras raquídeas. se articula por el lateral izquierdo formando el cinturón pélvico.



El coxis, está formado a su vez por 4 o 5vértebras muy rudimentarias, fusionadas entre sí y representa la terminación de la columna vertebral. Equivale al rabo en otros mamíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier duda o comentario agradecería que lo dejarán en el blog. Gracias